En estos tiempos del coronavirus es posible que lleguemos a pensar que la humanidad está colapsando. Centros públocos cerrados, supermercados vacíos…

Un filtro de agua podría pasar a ser un artículo esencial en el caso de tener que sobrevivir a una emergencia, ya que ayudaría a tener agua limpia. Así ocurre actualmente en las catástrofes naturales.

En zonas del mundo donde hay huracanes, terremotos y otros desastres las ONG´s van provistas de filtros de agua de emergencia. Concretamente el filtro de gravedad British Berkefeld que es el utilizado por Médicos sin Fronteras, Save the Children, Unicef y Cruz Roja Internacional entre otros.

Gracias a que no necesita toma de agua, estos sistema de gravedad British Berkefeld es capaz de hacer potable el agua que pudiera obtenerse. Esto se consigue a través de un sistema de filtrado simple en su utilización, pero totalmente efectivo. Hasta un 99,99% de efectividad para ser más exactos.

Es por todos conocido que sin agua no existe la vida. Un ser humano podría sobrevivir sin ella poco más de dos días, según el clima del lugar. Dos días en el desierto y hasta una semana en climas más frescos. Después de ahí se pierde toda esperanza de vida. Por eso encontrar agua tras una catástrofe suele ser tarea primordial. Por supuesto que si tenemos alguna idea de supervivencia o de bushcraft, estaremos en mejores condiciones para superar la situación y encontrar fuentes de agua.

He aquí algunos ejemplos:

  • Conviene saber que la podemos encontrarla escarbando en los lechos secos de los ríos o arroyos.
  • Si hay alguna zona con cúmulo de vegetación es probable hallar agua.
  • Si por ejemplo estamos en una zona donde la composición del terreno es muy caliza seguramente haya alguna gruta o cueva que la contenga.
  • Otra opción es observar el comportamiento de los animales de la zona y ver hacia donde se dirigen ya que ellos también necesitan beber agua.

En todo caso no es recomendable en absoluto beber agua salada ya que colapsaría los riñones y acabaría matándonos.

Y tampoco es recomendable beber agua sin antes someterla a algún sistema de purificación. Esto se debe a que la mayoría de los ríos o arroyos pueden traer algún tipo de contaminante o incluso puede haber animales en descomposición cuyas bacterias pueden provocar enfermedades difícilmente tratables.

Así que, si existe riesgo de contaminación lo mejor es purificar el agua. Esto se puede conseguir de varias maneras como por ejemplo utilizando pastillas potabilizadoras, yodo, unas gotas de legía o llevar el agua a ebullición. Sin embargo la mayoría de estos métodos no son 100% seguros para eliminar todos los patógenos. Por ejemplo, llevar el agua a ebullición no elimina el virus de la hepatitis.

Por otro lado, muchas veces lo único que vamos a encontrar es agua de charcos, agua estancada o agua llena de barro con partículas en suspensión. Un agua que hay que clarificar.

Es por eso que el filtro de gravedad British Berkefeld es toda una gran opción. Su funcionamiento permite total autonomía y el proceso de potabilización es totalmente completo.

No solo se eliminan las partículas en suspensión, sino que este sistema basado en cartuchos cerámicos con plata coloidal y perlas de carbón activo, eliminan el 99,99% de virus y bacterias así como de metales pesados, tóxicos y otros químicos perjudiciales para la salud.

Una ventaja adicional es que las sales minerales tan importantes como el agua para la supervivencia de cualquier ser vivo no se eliminan en este proceso sino que son respetadas con todos los beneficios intactos para la salud

 

British Berkefeld tiene los más altos estándares de calidad. Las empresas más prestigiosas de analitica y eficacia de sistemas de filtrado asociadas a NELAC así lo certifican en un amplio informe sobre la vela filtrante ATC Supersterasyl, que es la vela que lleva el filtro de gravedad y que puedes descargarte aquí mismo.

En estos días se podía leer en distintos medios que la comunidad de preppers es cada vez mayor. Los preppers o preparacionistas llevan tiempo preparándose para una situación límite donde el agua potable sea uno de los problemas a resolver. En Francia literalmente han arrasado con las existencias de filtros de gravedad y en España no se están quedando atrás. Y es que nadie como ellos para estar preparados para casi cualquier cosa. Visto lo visto, por la forma de hacer acopio de filtros de agua, si de algo estamos seguros, es que sin agua potable no se van a quedar.

Como siempre queremos premiarte a ti que nos estás leyendo. Entra en nuestra tienda echa un vistazo a nuestros filtros y aplícate un 10% de descuento tan solo escribiéndonos a info@doctoragua.es y solicitando tu descuento de cortesía que estaremos encantados de enviarte.

 

Aquí te dejamos un video explicándote el filtro de gravedad British Berkefeld